Escucha esta nota aquí

José Luis Nogales, secretario de Salud en Montero, informó que en ese municipio ya se encuentran planificando los trabajos sanitarios para hacer frente a un posible rebrote de la pandemia del Covid-19

La autoridad en salud recordó los tiempos difíciles que afrontó la ciudad de Montero, cuando fueron considerados epicentro del Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, situación que fue revertida gracias a la capacitación del personal sanitario, la prevención y la habilitación de un ambiente especial para aislar a los pacientes contagiados. 

Por otra parte, reconoce el apoyo brindado por el Ministerio de Salud, que envió a un profesional epidemiológico que permitió elaborar un plan de contingencia basado en trabajar de inmediato con brigadas médicas que salgan en busca de pacientes y medicar a las personas diagnosticadas con sospechas.

Nos estamos preparando para una segunda etapa, existe como en todo el mundo una probabilidad de que se registre un rebrote y nosotros en Montero ya estamos planificando una segunda etapa para poder enfrentar este rebrote”, explicó Nogales. 

Además, la autoridad hizo énfasis en la reducción de casos positivos diarios que reportan, situación que ha permitido al municipio retomar sus actividades de una manera casi normal; sin embargo, son conscientes que no es momento para bajar la guardia. 

“Nuestros casos se mantiene bajos, eso no quiere decir que se acabó el Covid-19, hemos ganado una lucha, pero de ninguna manera podemos afirmar que ha terminado la guerra. El Covid-19 está en Montero y se quedará por mucho tiempo, al igual que en Bolivia y en el mundo entero”, concluyó el secretario de Salud en Montero.