Escucha esta nota aquí

Un motociclista perdió la vida en Yapacaní al estrellarse contra la parte de un trasera de uno de los camiones de alto tonelaje que obstruyen el paso en la carretera en el tercer día de bloqueo que ejecutan los transportistas contra el Gobierno central, por lo que consideran el excesivo cobro de impuestos.

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, confirmó el deceso del motociclista debido al accidente en el corte de la vía, aunque indicó que el hecho también se dio por falta de precaución de la víctima, pues el percance tuvo lugar de día.

El martes, en Montero, se registró otro incidente en otro punto de bloqueo entre motociclistas indignados por la dificultad para circular con conductores del transporte pesado. “Pedimos tolerancia de ambas partes para evitar enfrentamiento”, sugirió el comandante.

Los transportistas mantienen los puntos de bloqueo en el km 17 de la carretera a Warnes, en el puente de la Amistad, entre Montero y Portachuelo; en Pailón, en la localidad de Pedro Lorenzo (ruta a Camiri) y cerca de La Guardia.

Sabino Guzmán indicó que la Policía no ha intervenido aún porque los dirigentes del autotransporte están analizando un documento que les enviaron emisarios del Gobierno como propuesta para solucionar el asunto. “Los transportistas están analizando el documento y si nosotros intervenimos, podemos entorpecer la concertación”, dijo la autoridad policial.

Respecto a la suspensión del cerco dispuesto por Amdecruz, luego de más de siete horas de diálogo con el gobernador Rubén Costas en demanda de presuntas deudas por regalías petroleras, alcaldes y representantes del gobierno local abrirán las mesas técnicas para revisar en cada municipio los convenios pendientes.

El municipio de San Julián será el primero en sentarse a revisar sus demandas con el gobernador Costas. Los demás también harán lo mismo con los diferentes secretarios, explicó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña.