Escucha esta nota aquí

'En río revuelto, ganancia de pescadores', reza un conocido dicho popular y que ahora se acomoda para los motoqueros que han subido sus tarifas para transportar a ciudadanos que buscan movilizarse dentro de la capital cruceña.

Diversos testimonios dieron cuenta a EL DEBER de que trasladarse en una moto de servicio público, y también particular que aprovechan para hacer un 'extra', es ahora muy costoso llegando a cobrarse incluso hasta ocho veces más de lo que comúnmente se cancela como pasaje. Lo normal es entre 2 y 5 bolivianos.

Por citar un ejemplo, y que EL DEBER pudo evidenciar, para trasladarse desde el ingreso al Plan 3.000 hasta la avenida Virgen de Cotoca, se cobra Bs 40. Mientras que desde el barrio Navidad, en el octavo anillo hasta el mismo lugar (V. de Cotoca) se cobra 8 bolivianos.

Otra situación que se denuncia y de la un equipo periodístico del Diario Mayor fue víctima, es el cobro de 'peaje' que realizan bloqueadores quienes piden para la 'soda' para dejar pasar a los vehículos que a pesar de estar identificados como prensa tienen que pagar el monto exigido pues si no no los dejan pasar.

Esta situación ha sido denunciada en distintas oportunidades. Los ciudadanos que están bloqueando también han comenzado a cobrar a las motos. "Si ellos cobran un montón, nosotros también lo hacemos con ello", dijo una joven, de unos 20 años de la comunidad guaraya, que estaba junto a sus amigos cerca al séptimo anillo de la avenida Libertadores.