La turba enardecida de motociclistas intentó linchar al sujeto, lo amarraron a un poste e instalaron un bloqueo en la carretera al Norte

22 de septiembre de 2023, 11:23 AM
22 de septiembre de 2023, 11:23 AM

Un hombre acusado de robar motocicletas fue capturado por motociclistas de Satélite Norte, en el municipio de Warnes, quienes lo sometieron a golpes e intentaron lincharlo. El antisocial, luego de ser azotado, fue amarrado a un poste en pleno camellón central de la carretera al Norte, en el kilómetro de 18, lugar donde se instaló un bloqueo de ruta.

El ladrón de motocicletas terminó confesando que él era un recluso que cayó por cometer otro robo de motocicleta en Montero. Dijo que estaba recluido en la carceleta y que en dos días debía ser derivado a Cerprom (Centro de Readaptación Productiva de Montero), pero que policías lo liberaron y lo mandaban a robar motocicletas, haciendo un trato de recibir Bs 500 por cada moto robada.

Como Juan Daniel, así se identificó este joven de 18 años. Al medio digital 'El Ojo Ciudadano' le dijo que se dedicaba a delinquir, robaba motocicletas en Montero, en Warnes (Satélite Norte) y que una vez cayó preso. Aseguró que fue un policía, a quien conoce como 'sargento Flores', quien le ofreció un trato. El acuerdo es que robe motos a cambio de dinero. 






Este trato entre el policía y el antisocial era de que Juan Daniel y su hermano, Benjamín, queden libres por algunas horas, especialmente los fines de semana, tiempo en el que debían de robar alguna motocicleta y trasladarla hasta Montero. Una vez entregada la moto robada, los policías le pagaban Bs 500.

El joven dijo que el efectivo le proveía de armas de fuego.

Tras su captura, el joven suplicaba que no lo entreguen a la Policía, ya que temía que los uniformados tomen represalias por haberlos delatado. "Tengo miedo, me van a hacer algo, que no me lleven los policías", suplicaba mientras estaba amarrado a un poste luego de ser chicoteado.

Detalló que, en los últimos fines de semana, al menos tres motocicletas robó y entregó a los policías. Contó que las motos robadas fueron desmanteladas y vendidas por partes por los efectivos.

La turba enardecida de motociclistas señaló que desde hace varias semanas vienen siendo víctimas de atracos, por sujetos que abordan sus unidades y con arma blanca se las despojan. Otras son levantadas de diferentes zonas.

El último hecho que movilizó a los mototaxistas de Satélite Norte se registró la noche del jueves, cuando uno de sus afiliados fue víctima de un robo frustrado. 

Los mototaxistas que mantienen un bloque en la carretera nueva a Cochabamba, por inmediaciones del kilómetro 18, en Satélite Norte, exigen la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a fin de que escuchen sus demandas y tomen acciones en contra de los policías denunciados. 

Además, aseguran que los efectivos de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Satélite Norte no atienden sus casos y en vez de ayudar a las investigaciones, son los mismos mototaxistas los que consiguen información, pese a ello, no obtienen resultados. "No queremos policías de pantalla", reclamaba uno de los mototaxistas.