Escucha esta nota aquí

Mototaxistas y choferes de los denominados "toritos" llegaron esta mañana en caravana hasta las oficinas de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, en el edificio Córdoba II, para exigir a la comuna que les otorgue permisos para operar en la ciudad capital.

Los manifestantes partieron desde el Parque Urbano y se dirigieron por el segundo anillo, logrando cubrir varias cuadras con su protesta.

Al llegar al edificio Córdoba II, algunos de los dirigentes exigieron hablar con el director de Tráfico y Transporte, Billy Vaca, pero en el lugar les pidieron concertar previamente una cita.

Consultado al respecto, Vaca aclaró que el sector opera irregularmente porque no hay norma municipal que regule el servicio. Sin embargo, explicó que la Ley general del transporte contempla al transporte especial en unos de sus artículos, por lo que está abierta la posibilidad de que seles conceda un permiso amparado en esta norma. Esto considerando que el servicio beneficia, principalmente a los barrios alejados donde llegan los micros.