Escucha esta nota aquí

Un grupo numeroso de mototaxistas de Yapacaní se resistieron la noche de este viernes a cumplir con la prohibición de circulación, en el marco de la cuarentena por el coronavirus, que pretendía hacer cumplir la Policía de este municipio de Santa Cruz, y atacaron al Comando Provincial de la Policía.

El hecho ocurrió cuando efectivos policiales recorrían las calles de este municipio y pidieron a los transportistas de la Cooperativa La Veloz de Ichilo que se retiren de su parada, pero ellos se negaron a obedecer, agredieron a los uniformados y los persiguieron hasta las oficinas policiales, en plena plaza principal, donde apedrearon las puertas y ventanas. 

Posteriormente, otro grupo llegó al lugar para atacar con petardos las instalaciones. Los vándalos ni siquiera hicieron caso al dirigente del transporte Mario Flores, quien llegó al lugar para intentar persuadirlos. 

El responsable de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Yapacaní, Nectali Vargas, señaló que ante los hechos vandálicos coordinarán con el Ejército para hacer cumplir la normativa. “Es lamentable lo que ha sucedido con un grupo de mototaxistas que no quiere dar cumplimiento a la ley“, manifestó. 

La cuarentena por coronavirus, ordenada por autoridades municipales y nacionales, restringe la circulación vehicular desde las 18:00 hasta las 5:00. No obstante, esta jornada se registraron casos en El Alto, La Paz, y en Yapacaní que incumplen la norma que busca prevenir a la población del nuevo virus.



Comentarios