Pegaron sus carteles de reclamo en la base del monumento a Ignacio Warnes

El Deber logo
26 de mayo de 2017, 5:00 AM
26 de mayo de 2017, 5:00 AM

Poco más de medio centenar de ciudadanos, entre ellos líderes de movimientos urbanos como José Antonio Prado (Revolución Jigote) y Federico Mórono (conocido como El Gato Negro), se movilizaron ayer en la plaza 24 de Septiembre exigiendole a las autoridades municipales y cuestionando su trabajo en la comuna y pidiendo soluciones a problemas cotidianos de la ciudad. 

Hombres y mujeres, que se agruparon en principio en la Manzana Uno para preparar carteles en pedazos de cartulina de colores, ingresaron al corazón de la capital poco después de las 20:30.
“La plaza es todos”, gritaban mientras caminaban sin prisa, pero sin pausa, ante la mirada asombrada de algunos transeuntes que se encontraron con la movilización y la vigilancia, supuestamente camuflada, de personeros de la Alcaldía.

Una banda hizo más notorio su ingreso al paseo, donde delante de los corredores del edificio municipal el alcalde Percy Fernández cantaba en la retreta que su administración realizó como homenaje adelantado por el Día de la Madre.

Los movilizados, luego de rodear el monumento a Ignacio Warnes, pegaron en su base los letreros que momentos antes levantaron en alto y donde se recordaban temas como el caso dron, la tala de árboles, las mejoras en los sistemas de salud y educación, y los temores sobre lo que puede ocurrir en el cordón ecológico del Piraí.

No hubo enfrentamientos
Si bien antes de la acción se especulaba con posibles choques entre los movilizados y los seguidores de Percy, al final no hubo ningún amago de enfrentamiento.

Mientras la gente pegaba sus carteles en la base del monumento, Percy y sus colaboradores seguían con su actividad. Al final, pasadas las 21:00, la gente que reclamó se fue y la retreta acabó.