Movimiento ciudadano "Encamotados" celebra su quinta versión con la semana del amor
Desde el 2 hasta el 8 de septiembre, más de 1000 voluntarios están llevando a cabo acciones como atención médica gratuita y visitas a instituciones de ayuda, además de organizar eventos como el Día de la Cultura Coreana y la pedaleada por el respeto al ciclista.
El movimiento ciudadano "Encamotados" inició su quinta versión bajo el lema "Encamotados: sin pretexto", con una serie de actividades que se extenderán durante una semana, desde el lunes 2 de septiembre hasta el domingo 8 de este mismo mes.
Este evento, conocido como "la semana del amor", tiene como objetivo principal demostrar amor al prójimo a través de diversas acciones realizadas simultáneamente en los nueve departamentos de Bolivia, con Santa Cruz como punto de partida.
Más de 1000 voluntarios están participando activamente en esta semana, llevando a cabo acciones que incluyen la distribución de abrazos, atención médica gratuita, visitas a hospitales, albergues, orfanatos y asilos.
El propósito es brindar amor y donaciones, como alimentos no perecederos, juguetes y ropa, a quienes más lo necesitan. Además, organizaron actividades recreativas para niños en situación de calle y se ofrece asistencia a los bomberos voluntarios que están combatiendo los incendios forestales.
Entre las actividades destacadas, el sábado 14 de septiembre se celebrará el "Día de la Cultura Coreana", un festival en honor a Corea del Sur que incluirá juegos tradicionales, comida típica, vestimenta tradicional para sesiones fotográficas y otras actividades culturales. Este evento se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas en la Manzana 1, y la participación es gratuita.
Encamotados también organiza la "Pedaleada por el respeto al ciclista", que partirá del 2do anillo, Cristo Redentor, hasta el Parque Urbano. Este evento tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y a los ciclistas, exigiendo seguridad y respeto en las vías.
El movimiento Encamotados, cuyo objetivo principal es llevar un mensaje de salvación de la mano de Dios, busca transformar la percepción de los bolivianos sobre sí mismos y sus circunstancias, promoviendo una convivencia más armoniosa y un cambio positivo en el país a través del amor y la aceptación.