Mucarzel atribuye las denuncias en su contra a un supuesto plan político para removerla del Concejo
La presidenta del Concejo anunció acciones legales contra el diputado Rolando Cuéllar.
La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Silvana Mucarzel, anunció que interpondrá una acción penal contra el diputado Rolando Cuéllar (MAS) tras las acusaciones de un presunto sobreprecio en la compra de computadoras para el Concejo. Mucarzel calificó las denuncias como falsas y aseguró que forman parte de un supuesto plan para desprestigiar su gestión y removerla de la presidencia del Concejo.
“Este señor ha querido difamarme y no se lo voy a permitir. Tenemos toda la documentación y demostraremos que sus acusaciones son infundadas”, declaró Mucarzel en conferencia de prensa junto a su abogado Arturo Heredia.
Cuéllar afirmó que las 38 computadoras portátiles adquiridas por el Concejo Municipal costaron Bs 6.291 cada una, cuando su precio real sería de Bs 4.359, lo que representaría un sobreprecio de más de Bs 73.000. Sin embargo, Heredia explicó que el sobreprecio denunciado por Cuéllar corresponde a la gestión de Gabriela Garzón.
“Antes se compraban solo 15 computadoras con el mismo presupuesto y de menor calidad. Hoy se compraron equipos más eficientes y modernos”, detalló.
En ese sentido, el lunes formalizarán las acciones legales contra el diputado Cuéllar, quien, según el abogado de la presidenta, ha sido utilizado por el alcalde Jhonny Fernández para desprestigiar a Mucarzel y frenar sus esfuerzos por defender los intereses de Santa Cruz.
“Es claro que esto busca intimidarla, por ser una mujer que ha defendido el bolsillo de los cruceños y ha fiscalizado las irregularidades del municipio”, agregó Heredia.
Por su parte, Mucarzel aseguró que continuará en su labor fiscalizadora y no permitirá que se mancille su nombre. “Cuando uno trabaja con la verdad y la honestidad, no hay artimañas que puedan prevalecer. Estas acusaciones no lograrán sacarme de este curul”, sostuvo.