Mucarzel ratifica su "lealtad con Santa Cruz" y critica a los políticos "de doble discurso"
La presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra pidió espacio para los jóvenes que no han tenido oportunidades en la política y mucho más en la función pública.
En la sesión de honor por los 214 aniversario de gesta libertaria cruceña, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel Demetry, pidió a los políticos dar prioridad al departamento cruceño dejando de lado los intereses personales.
“Es importante que quienes hagan parte de la política, busquen servir a su patria genuinamente y no a intereses sectarios que dañan a Santa Cruz y al país. Que estas personas, se hagan a un lado si tienen como prioridad sacar ventajas o beneficios personales”, enfatizó.
Mucarzel llamó a todos los actores políticos a unirse por el bien del país y de Santa Cruz con la finalidad de mejorar el futuro de sus habitantes y poder “marcar un antes y un después”.
“Estos sectores deben ser partícipes directos de las decisiones nacionales, departamentales y municipales. Deben dejar de mirar lo que pasa en el mundo político, para ser actores directos, para tomar decisiones que transformen los destinos de esta región y este país, que amamos entrañablemente. En este sentido, pensando en los procesos que se vienen, es prudente pedir a todo aquel que está buscando sus intereses personales, familiares o los de sus grupos afines, hacerse a un lado de la política o de alguna candidatura”; agregó.
La presidenta dijo que Bolivia necesita líderes que “sirvan en verdad a esta tierra y su gente” y pidió dar espacio a los jóvenes y a personas que no han tenido oportunidades, pero que tengan valores íntegros, sin dobles discursos y que actúen en congruencia con lo que dicen.
“Es tiempo de priorizar a Santa Cruz en el marco del desarrollo nacional, porque en la medida de que nuestra región crezca, estaremos respaldando e impulsando el desarrollo nacional. Quien no entendió esto no podrá promover ninguna política pública sólida, contundente y sostenible. Es hora de un verdadero protagonismo económico, social y político desde Santa Cruz y, no debemos cansarnos de repetirlo, es la hora de los jóvenes, de las mujeres, de nuevos líderes auténticos”, señaló.
Asimismo, dijo que desde el Concejo se activó una serie de mecanismo con la finalidad de respetar la propiedad municipal ante los avasallamientos, lo cual generó disgusto en “quienes no respetan la ley, que inclusive generó un par de procesos expresados en amparos judiciales contra los concejales”.
Por otro lado, Mucarzel cuestionó como “ciudadana” los incendios forestales en el departamento, quemas que hasta el momento han arrasado con más de 4 millones de hectáreas en nuestra región.
“Quiero hacer referencia a las criminales acciones contra Santa Cruz, contra nuestro medio ambiente, contra la flora y la fauna, provocada por manos negras que han incendiado la Chiquitania y la Amazonía”, observó en su discurso.
Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández Saucedo destacó las obras de impacto para Santa Cruz de la Sierra, en su discurso en la sesión de honor del concejo.
Mencionó los avances de los viaductos del cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca y el de la ciudadela Andrés Ibáñez o Plan Tres Mil, que tendrán la finalidad de descongestionar el caos vehicular en esas importantes vías.
Además, el burgomaestre se refirió a la construcción de pavimentación en los distintos distritos municipales, módulos escolares, centros de salud y equipamientos médicos, entre otros.