Los familiares velan los restos del pequeño en el municipio de Montero. Falleció cerca de las 1:00 de la madrugada de este jueves. La mujer sindicada de conducir el auto que lo embistió fue enviada a la cárcel.

18 de agosto de 2022, 9:04 AM
18 de agosto de 2022, 9:04 AM

En la capilla de la iglesia El Buen Pastor, en el barrio Lenny Rivero, en el municipio de Montero, son velados los restos del menor de 13 años.

La vida de Ronald Vaca Carrasco, el niño de 13 años que fue atropellado por una persona en estado de ebriedad, se apagó a las 00:45 de este jueves, ya que no resistió tras permanecer internado desde el final de la tarde del lunes 15 de agosto.

El médico terapista de la clínica Cardio Salud, Steven Aguilar, confirmó el deceso del pequeño, que a consecuencia de ser embestido, sufrió graves daños en el cerebro y en otros órganos de su cuerpo.

Los familiares se mantuvieron en vigilia en las afueras de la clínica ya que tras ser evaluado por especialistas, la familia recibió el reporte que era cuestión de tiempo que la vida del niño se apague, pues tenía muerte cerebral.

Los restos del niño fueron trasladados hasta la iglesia El Buen Pastor en el barrio Lenny Rivero, de Montero, donde sus abuelos viven de caseros, y velan el cuerpo en presencia de familiares, amigos y pobladores que se consternaron por la noticia. Este viernes le darán su último adiós.

El hecho causó conmoción en los montereños quienes no quedaron conformes con la detención de la mujer a quien sindican de ser la conductora del vehículo rojo que lo atropelló, sino también espera que el hombre que descendió del motorizado también sea aprehendido y enviado a la cárcel.

En un ataúd blanco yacen los restos de Ronald Vaca Carrasco.

Decenas de pobladores, tanto a pie como en motocicletas, recorrieron algunas calles del municipio de Montero, exigiendo justicia para el niño Ronald, quien soñaba ser un deportista.

El día del accidente, Ronald se dirigía a la casa de su padre para pedirle Bs 20 para pagar una mensualidad, pero en su trayecto fue víctima del hecho que lo llevó a la muerte.

El caminar del niño fue captado por las cámaras de vigilancia de una farmacia en la avenida San Marino del barrio Pampa de la Madre, donde segundos después se observa que aparece a gran velocidad el vehículo rojo, se lleva por delante el letrero del negocio y atropella al niño.

La gente socorrió al pequeño que acabó debajo del vehículo y lo llevó hasta una clínica próxima, mientras que acorralaron a las dos personas que estaban en el motorizado.

Solo la mujer identificada como Shirley Velásquez Becerra fue enviada con detención preventiva por 180 días a la cárcel de Montero, mientras que su acompañante, Wilder Nina, que también estaba borracho, se le dio cese de arresto. El Ministerio Público argumentó que los delitos son personales, por lo que solo correspondía imputar a quien sindicaron de ser la conductora.



El vehículo que conducía la persona en estado de ebriedad y atropelló al niño la tarde del lunes.

La mujer sindicada de conducir el vehículo en estado de ebriedad fue agredida por la turba enardecida cuando era trasladada al juzgado para su audiencia cautelar.