Escucha esta nota aquí

El sargento primero Raúl Onofre Quispe falleció después de batallar contra el Covid-19, en esta segunda oleada de contagio, informó el comandante de la Policía, coronel Franz Sellis.

El jefe policial lamentó el deceso del uniformado al señalar que se encontraba internado en un centro asistencial, pero  no pudo superar la enfermedad. “Expresamos nuestro profundo dolor por la pérdida de nuestro camarada”, dijo Sellis.

Asimismo, confirmó que al menos 120 uniformados se encuentran aislados, la mayoría en sus domicilios, pues contrajeron coronavirus.

La Policía conformó una comisión con médicos para que realicen visitas a los agentes que están en proceso de recuperación en sus domicilios. También se están realizando al menos 3.500 pruebas rápidas a los policías, como medida preventiva.

Sellis pidió a las autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía prestar más ayuda a la institución verde olivo con la dotación de equipos y material de bioseguridad, como uniformes, desinfectantes y medicinas para los policías que todos los días deben cumplir tareas contra el coronavirus.

Durante la primera ola de contagios, un total de 53 policías murieron en Santa Cruz por Covid-19 y más de 1.000 superaron la enfermedad. Con la muerte del sargento Raúl Onofre ya suman 54 los fallecidos en la Policía.


Comentarios