Era la única sobreviviente de una familia que fue internada con síntomas de intoxicación. Cuatro personas que consumieron los buñuelos tóxicos murieron

21 de febrero de 2024, 11:08 AM
21 de febrero de 2024, 11:08 AM

La abuelita de 81 años que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Japonés con signos de haber sufrido intoxicación tras comer los buñuelos que ella preparó, pero confundió la leche con un químico agrícola, murió la mañana de este miércoles.

Aproximadamente las 8:00 de la mañana se registró el fallecimiento de la abuelita, según confirmó a EL DEBER, el personal médico del nosocomio. Con este deceso suben a cuatro las víctimas fatales de las personas que comieron los buñuelos, los mismos que la abuelita había preparado para disfrutar con su familia, pero no se percató que la botella con el líquido blanco que mezcló sus ingredientes, no era leche, sino un químico tóxico.

El pasado viernes, cuatro miembros de la familia fueron derivados desde San Julián hasta el hospital Japonés, en la capital cruceña; una de las pacientes era la abuelita de 81 años, otros dos eran sus hijos, de 41 y 47 años, y la cuarta era la nieta, una niña de nueve años.

Desafortunadamente, el químico tóxico que ingirió la familia fue apagando sus vidas, poco a poco. El primero en fallecer fue el de 47 años, quien tras su llegada al hospital Japonés se confirmaba su deceso, hecho que se produjo el pasado viernes. Posterior a ello, el lunes 19 de febrero, el otro adulto y la niña no resistieron y murieron, siendo solo la abuelita la última es seguir batallando para sobrevivir, pero su cuadro de salud se complicó y finalmente este miércoles murió.

La familia doliente reclama por los resultados de las pruebas que les tomaron a sus familiares, para saber qué tipo de químico es con el que se intoxicaron cuatro de sus familiares. 

Los hijos de la abuelita  indicaron que ella era servicial, que preparó té y buñuelos para que toda su familia coma, pero desafortunadamente el resultado fue fatal para cuatro de los miembros de la familia.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G