Las cámaras del lugar filmaron a los dos agresones, uno la estranguló y golpeó a la mujer mientras el otro miraba, según las investigaciones

19 de agosto de 2022, 22:12 PM
19 de agosto de 2022, 22:12 PM

Este viernes perdió la vida Mery Laura F. J., de 28 años, luego de permanecer en coma por casi un día, a consecuencia de una agresión que recibió de un sujeto en un local nocturno, mientras el otro miró y no hizo nada al respecto. La Fiscalía ya cambió el delito de la investigación a feminicidio y está tras los pasos de los dos.

Los informes médicos señalan que la mujer falleció esta madrugada a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Estaba internada desde el jueves por la mañana, pero tenía un pronóstico reservado, puesto que quedó con muerte cerebral a consecuencia del ataque que sufrió.

El cuerpo sin vida fue trasladado de la clínica privada donde estaba internada, ubicada en el tercer anillo y doble vía a La Guardia, a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los familiares de la víctima pidieron a la Policía dar con la captura de los agresores, al señalar que ya fueron identificados, gracias a las cámaras de vigilancia del local nocturno, en donde Mery Laura fue estrangulada y golpeada.

“Dos hombres se muestran en el video, uno de ellos la asfixió y el otro estaba sentado mirando. El encargado ya tiene todas las pruebas, ya nos dieron hasta el nombre”, dijo el hermano de la fallecida a los medios de prensa.

La mujer está siendo velada en una vivienda de la avenida Bush y será enterrada este jueves, según confirmó el familiar.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la agresión se registró la madrugada del jueves 18 de agosto, en un lenocidio ubicado en el cuarto anillo y Radial 19. Los dos autores se dieron a la fuga dejando a la mujer gravemente herida.

La víctima fue auxiliada por los trabajadores del lugar hasta una clínica ubicada sobre la doble vía a La Guardia y tercer anillo, a donde llegó sin signos vitales, pero gracias a las labores de reanimación su corazón volvió a latir.

Por su parte, la fiscal María del Carmen Roca indicó que se inició las investigaciones para dar con la captura de los dos agresores de la mujer de 28 años. Señaló que el caso fue tipificado como feminicidio en grado de tentativa, en primera instancia, pero tras el deceso cambió a feminicidio.