Las investigaciones preliminares señalan que la mujer se trasladaba desde la capital cruceña hasta la frontera con Brasil. Aún no fue identificada, porque no tenía documentos personales

30 de octubre de 2024, 18:01 PM
30 de octubre de 2024, 18:01 PM

Este miércoles una mujer perdió la vida en el interior de un bus de transporte público que estaba varado en el bloqueo de la carretera Bioceánica, a la altura del municipio de San José de Chiquitos. Aún no se conoce la causa de su muerte, pero la Policía presume que se intoxicó ingiriendo droga.

La mujer fue encontrada sin documentos e inconsciente por los otros pasajeros, quienes la bajaron de la flota e intentaron reanimarla. Luego se pidió a autorización a la Central de Indígenas de Chiquitos Turubó para que den paso a un vehículo que estaba auxiliando a la mujer hasta el hospital municipal Bernardino Gil Julio.

“A las 8 y 20 llega una paciente a emergencia, trasladada desde un punto de bloqueo en San José de Chiquitos por una persona particular. El médico de emergencia hace la inmediata atención, pero se percata que no hay signos vitales por lo que se procede a la reanimación durante el tiempo requerido por protocolo y no se consigue resultados positivos. Es así que se confirma que la paciente había fallecido”, informó el director del hospital Bernardino Gil Julio, Maicol Justiniano.


El médico indicó que no se ha podido establecer la hora de la muerte de la mujer, debido a que se desmayó en el interior del bus en el que se transportaba, el cual quedó varado en horas de la madrugada en el bloqueo.

La Policía ya tomó conocimiento del caso y busca conocer la causa de la muerte de la mujer, por lo que su cuerpo será trasladado desde San José de Chiquitos hasta la morgue del hospital municipal de la ciudadela Pampa de la Isla, en la capital cruceña, para que se le realice una autopsia.

“La Policía interviene para realizar estudios y en vista de que no tenemos causa de la muerte la Policía trasladará a la ciudad de Santa Cruz el cuerpo para que se realice una autopsia y así conocer la causa del deceso”, precisó Justiniano.

Sin embargo, las investigaciones preliminares señalan que la mujer se trasladaba desde la capital cruceña hasta la frontera con Brasil. Aún no fue identificada porque no tenía documentos personales y los policías presumen que su muerte fue provocada por la ingesta de cápsulas con cocaína.