Escucha esta nota aquí

En las primeras horas de este domingo falleció el sargento primero Hernán Corihuanca Choquehuanca, de 35 años, que permanecía internado en un hospital por sospecha de Covid-19.

Según informes del Comando de la Policía, el sargento desarrollaba funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se había internado el viernes pasado con algunos síntomas, pero se encontraba bien y estable. "Hoy nos llevamos la ingrata noticia de que falleció", dijo uno de sus camaradas.

Sin embargo, la Policía espera los resultados de la muestra que las autoridades de salud obtuvieron para conocer con certeza si el deceso se debió al Covid-19 o a otra enfermedad.

Al mediodía de este domingo, el Comando informó que tiene previsto un acto de homenaje póstumo al sargento primero Hernán Corihuanca.

En lo que va de la cuarentena por la emergencia sanitaria nacional suman seis los policías fallecidos en Santa Cruz. Además, permanecen internados con coronavirus 106 policías, entre los que figuran el comandante José Enrique Terán y el subcomandante Richard Cordero.