Escucha esta nota aquí

Juan Víctor Conde, vecino de la zona norte de Santa Cruz, falleció a consecuencia de una golpiza que recibió mientras estaba en un punto de bloqueo, en las movilizaciones cívicas convocadas días  atrás. Su familia pide justicia.

Fue el 31 de octubre cuando la víctima, que trabajaba de zapatero, fue agredido por supuestos pandilleros y días después perdió la vida. Actualmente, los familiares no cuentan con recursos para cubrir los gastos médicos de Juan Víctor, que estuvo internado en un clínica de la avenida Tres Pasos al Frente. Para recaudar fondos, el domingo realizaron una "patasca solidaria".

"Estaba bloqueando y de la nada vinieron, lo golpearon y le hicieron un hueco en la cabeza", informó la hija de crianza del fallecido. Los familiares esperan que la Policía investigue el hecho hasta dar con los responsables.   

Las movilizaciones convocadas por el Comité pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista generaron que los vecinos salgan a las calles a protestar, pese a que fueron movilizaciones legítimas, hubo quienes las censuraron  y fueron a los puntos de bloqueo para atacar a los movilizados.