Escucha esta nota aquí

Los pobladores de Pampagrande están preocupados, ya que en los últimos cuatro días dos personas murieron con síntomas del nuevo coronavirus en el distrito municipal Los Negros; sin embargo, se esperan los resultados de las pruebas de laboratorio, que fueron enviadas al Cenetrop de Santa Cruz, para confirmar o descartar si fallecieron por Covid-19.

Las víctimas son de sexo femenino. Una falleció el sábado y la otra, ayer. La alcaldesa de Pampagrande, Elsa Candia, afirmó a EL DEBER que las mujeres no fueron al hospital, pese a tener los síntomas, por lo que se presume que los decesos fueron a causa del Covid -19.

“Por seguridad las familias de estas personas están aisladas, una de las fallecidas (la que murió ayer) también tenía problemas cardiovasculares”, indicó la autoridad. Pampagrande, uno de los cuatro municipios de la provincia Florida, hasta el momento solo registra un caso positivo de Covid-19.

En los Valles cruceños el foco de contagio está centrado en Mairana. En esa jurisdicción existen 20 casos confirmados, mientras que en Samaipata se registraron dos positivos. La población que no se ha infectado de esta provincia es Quirusillas.

Comerciantes piden flexibilizar la cuarentena

Gremialistas salieron en las últimas horas en manifestaciones callejeras, exigiendo que se levante la cuarentena para poder abrir sus negocios. Señalan que necesitan trabajar para mantener a sus familias y abastecer de alimentos a la población. Pese a las exigencias, Pampagrande será encapsulado a partir del jueves por el lapso de 11 días.

Vallegrande con ocho recuperados

En el municipio de Vallegrande ocho personas dieron negativo en las pruebas de Covid-19 después de cumplir con el tratamiento. El doctor Rodrigo García, gerente de la red de Salud, manifestó este martes que la cifra no se movió en los últimos días. Se mantienen con los nueve casos confirmados.