Escucha esta nota aquí

La mujer que fue hallada sin vida en un alojamiento en el municipio de Montero, el pasado martes 18 de enero, fue trasladada por sus familiares hasta Macharetí, Sucre, donde sus restos fueron sepultados. 

Roseli Pairillo Yachimba, de 30 años fue victimada con al menos 15 puñaladas por un sujeto con quien había ingresado al alojamiento Imperial el domingo, pero los dueños del local recién el martes se percataron que la mujer estaba sin vida al percibir un olor fuerte que salía de la habitación número 25.

La hermana de Roseli, María Elena Pairillo, indicó que el martes por la noche se enteraron que habían victimado a su hermana, por lo que al día siguiente acudió en busca de información y para tramitar el traslado de los restos hasta Macharetí, Sucre, de donde es su familia.

"La Policía me llamó y me dijo que encontraron el cuerpo de mi hermana. Ella casi nunca decía donde estaba, rara vez avisaba si estaba por acá (Montero), porque se dedicaba a trabajar haciendo limpieza y se iba hasta a las provincias a trabajar de ayudante", explicó Pairillo.

Detalló que desafortunadamente los cuatro hijos de Roseli quedan en la orfandad, el mayor de 14 años y el menor de solo cinco meses de nacido.

"Los cuatro hijos de ella están con mi madre (Sucre), porque ella salía a trabajar para traer el sustento a la casa", dijo.

Por otra parte, indicó desconocer al hombre con el que se observa a su hermana en las cámaras de vigilancia del alojamiento, pero no descarta que sea su pareja con quien estima que estaba hace casi un año. "Yo no lo conocí en persona, pero mi madre dice que lo había llevado a presentar a la casa como su pareja. Yo lo conocía solo por fotos, pero tiene su parecido al que se ve en los videos", explicó la hermana. 

El fiscal Daniel Ortuño, indicó que el caso fue declarado en reserva a fin de no entorpecer las investigaciones y dar con el autor del hecho. 

"Las investigaciones continúan realizándose a fin de dar con el autor. De momento solo podemos decir que la familia ya hizo el traslado del cuerpo (el miércoles) a Macharetí", dijo Ortuño.

Además, se espera el retorno de la familia para que brinde su declaración informativa para coadyuvar con las investigaciones.

Detalló que la causa de la muerte de la mujer de 30 años fue por hemorragia externa e interna con laceración de órganos como el corazón y pulmón, provocado por objeto punzo- cortante. "Se afectó el corazón, el órgano vital", dijo. 

En tanto, María Elena pidió a la población ayudar a capturar al hombre que asesinó a su hermana y no encubrirlo.



Comentarios