Escucha esta nota aquí

El examen forense practicado en la morgue de la Pampa de la Isla al cuerpo de Lizeth Montaño Pinto, de 24, reveló que perdió la vida luego de recibir 19 puñaladas, en el interior del motel Conquistador, ubicado en la avenida Che Guevara, de la Villa Primero de Mayo.

“La causa de la muerte fue por trauma punzocortante en el tórax y abdomen que produjo un shock hipovolémico. Recibió 19 puñaladas en el rostro, cuello, tórax y el brazo izquierdo. Esto nos hace presumir que el autor se ensañó con la víctima”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco.

El jefe policial identificó al acusado como Efraín José Ramírez, de 37 años, quien fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. El sindicado se abstuvo a declarar ante la Fiscalía, pero ya fue imputado por el delito de feminicidio y mañana será presentado ante un juez cautelar.

La víctima dejó a tres hijos menores en la orfandad, que había procreado con su expareja, Andrés A. c. quien está preso en Palmasola por violencia familiar. “Su exesposo fue enviado a la cárcel porque golpeó gravemente a la mujer”, puntualizó Velasco.

El crimen fue denunciado a las 10:30 horas de este martes, por los trabajadores del motel que habían escuchado una discusión entre la pareja y sorprendieron al acusado cuando intentaba darse a la fuga.

Con este nuevo caso, según el Ministerio Público, suman 47 los feminicidios registrados en el país durante el presente año. Con mayor incidencia en el departamento de La Paz (13 casos), Cochabamba (9), Santa Cruz (9), Oruro (6), Potosí (3), Chuquisaca (3), Beni (2), Pando (1) y Tarija (1).

Comentarios