Escucha esta nota aquí

La mañana de hoy, el director de la red de Salud Ichilo, Juan Carlos Guzmán, confirmó el tercer fallecimiento por coronavirus en el municipio de Yapacaní. Se trata de una mujer de 55 años que está aislada en su domicilio y de quien se espera aún un informe de su historia clínica. Además de los tres fallecimientos, este municipio registra al menos 13 personas contagiadas. 

Asimismo, en Buena Vista hay seis casos positivos y se espera el alta médica de una de ellas para confirmar que es la primera paciente recuperada en ese municipio.

En tanto, en San Carlos se reportan dos casos confirmados, uno de los cuales ya superó la enfermedad, mientras que en San Juan hay seis contagiados. Con esto, la provincia Ichilo ya suma 27 casos positivos de Covid-19.

Respecto a los informes de las pruebas realizadas a los pacientes positivos, solicitadas por un sector que bloqueó la carretera por casi cuatro días y que declaró cuarto intermedio, Guzmán señaló que la consulta fue derivada al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). Esa fue una de las demandas presentadas por los bloqueadores al alcalde Vicente Flores, además de otras que tienen que ver con pedidos de renuncia de autoridades y la realización de las elecciones nacionales.

Comentarios