La Policía y el Ministerio Público investigan el caso como feminicidio, buscan identificar a la mujer que se encontraba en estado de descomposición

2 de octubre de 2024, 11:21 AM
2 de octubre de 2024, 11:21 AM

Aún sin ser identificada las autoridades investigan la muerte violenta de una mujer, que fue hallada decapitada y en estado de descomposición en la zona de La Playita, en el municipio de Puerto Quijarro.

El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del martes 1 de octubre; sin embargo, tras las primeras pericias, la autopsia de ley arrojó un resultado que indica que la data de muerte de la víctima fue entre 10 y 15 días antes de su hallazgo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Porcel, indicó que la mujer encontrada en estado avanzado de descomposición y decapitada es de aproximadamente 30 años.

"Estamos trabajando para tratar de identificarla plenamente, nuestro personal se encuentra en la escena de los hechos haciendo los trabajos forenses, esperemos tener mayores datos en horas de la tarde", indicó.

Detalló que el cuerpo de la mujer se encontraba sin cabeza y sus restos ya presentaban avanzado estado de putrefacción. "La causa de la muerte fue un shock hipovolémico por cercenación, fue cortado el cuello con un arma blanca", dijo.

En el lugar del hallazgo, no se encontró su documentación, solo una prenda de vestir, una falda que estaba a la altura de su abdomen. "Se están haciendo las comparaciones respectivas para identificar a la víctima y llegar con el agresor".

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que este caso se investiga como un nuevo hecho de feminicidio, pero la víctima aún no está identificada, solo se sabe que la conocían como "La Paraguaya" y que esta se encontraba en situación de calle.

“La autopsia que reveló que la mujer murió por shock hipovolémico y traumatismo cervical por arma blanca, por lo que se inició la investigación de oficio por el delito de feminicidio”, dijo Mariaca.

La fiscal asignada al caso, Fabiola Paco, indicó que el hecho se conoció el 1 de octubre de 2024, aproximadamente las 8:30 luego que vecinos reportaran la existencia de un cadáver decapitado entre medio de unos matorrales, pero presumen que, producto de la descomposición, habría sido decapitada por animales.