Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Ministerio Público del Plan Tres Mil están en busca de una mujer que ayer por la mañana se presentó en el hospital municipal de la zona con su niño muerto, lo dejó en manos de los médicos y posteriormente salió del centro y no regresó.

El hecho se suscitó entre las 7:30 y 8:00 de ayer. El personal del hospital inmediatamente dio parte a las autoridades policiales, pues se sospecha de que la criatura hubiera fallecido de algún tipo de violencia ya que a simple vista presentaba manchas parecidas a hematomas y tenía signos de cierto grado de desnutrición.

Recurren a las cámaras
La fiscal Éricka Barrancos esperaba ayer el informe médico forense sobre las causas del deceso del niño, de un año y siete meses.
La representante del Ministerio Público indicó que en el hospital hay imágenes de video de la mujer que llevó al pequeño inerte, con lo que se espera identificarla.

También se está verificando si fue sola al recinto o acompañada por alguien. Lo cierto es que ningún familiar se presentó para reclamar el cuerpo del menor, que se encuentra en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla