El siniestro se registró la noche del martes en la Radial 17 y medio. La familia de tres integrantes había salido de la vivienda para no pasar una noche fría luego de la jornada lluviosa. Los vecinos la alertaron que su casa se incendiaba. No lograron salvar nada

23 de febrero de 2022, 11:29 AM
23 de febrero de 2022, 11:29 AM

El dolor y la impotencia golpean nuevamente a María Aguilera (65), una mujer que hace aproximadamente 20 días enviudó luego de que su esposo padeciera por varios años de diabetes, enfermedad que finalmente le quitó la vida. El martes, la tragedia siguió tocando su puerta luego de que un incendio consumiera su precaria vivienda en la que vivía con una de sus hijas y su nieta de apenas 20 días de nacida.

El siniestro se registró a las 22:15 del martes en el barrio Santa María, zona de la Radial 17 y medio, cuando ella, su hija y su nieta no se encontraban en la casa. Horas antes del incendio, las tres habían salido para dormir en la vivienda de otra de sus hijas, que vive en alquiler, para no lidiar con las goteras ni pasar frío, debido a la torrencial lluvia que cayó desde la tarde en la capital cruceña.

Una llamada telefónica de su vecino le anotició que su casa ardía en llamas y  todo se estaba consumiendo. Con ayuda de los vecinos lograron controlar el siniestro, pero no salvaron sus escasos bienes que se encontraban en dos ambientes, un dormitorio y la cocina.




La cuñada de María, Magda Ávila Burgos, indicó que desafortunadamente la familia está viviendo de desgracia en desgracia, primero por el fallecimiento de Mario Méndez Salvatierra, a quien la diabetes le costó la vida.

 "Sus hijos hicieron de todo, pidieron dinero en sus trabajos para salvarlo pero no se pudo, ahora esta desgracia del incendio. Perdieron todo, no salvaron nada, ni sus documentos ni su ropa", comentó Ávila.

La dueña de la precaria vivienda tiene seis hijos, pero vivía solo con la menor de todos y su nieta. "El dormitorio y la cocina quedaron en cenizas. Toda la ropita de la bebé se quemó, los roperos, la cocina, incluso hace unos días ella se había sacado su carnet de identidad para cobrar su bono, pero también se quemó", dijo.

La intervención rápida de los vecinos al menos evitó que el fuego se propague a otras viviendas. La mitigación del incendio les tomó una hora, cuando los Bomberos llegaron ya el fuego estaba apagado, pero verificaron que no haya focos de calor activos. Los bomberos de la Policía creen que el siniestro se registró por un corto circuito.

Ávila recordó que en el afán de salvar algunas pertenencias, los hijos de su cuñada resultaron afectados, uno sufrió quemaduras en una de sus manos, otra una lesión en el brazo y la que dio a luz hace menos de un mes se cayó.

"Fue terrible, ahora se está pidiendo ayuda para que ella (María) vuelva a levantar su casita. La gente solidaria puede contactarse a los números telefónicos 76673789 o al 61545821", dijo Magda.