Mujer esperará en la cárcel su extradición a Brasil
Fue aprehendida en nuestra capital a solicitud de Brasil para que responda por delitos de narcotráfico
La Policía de Interpol de Santa Cruz, en coordinación con representantes de Migración, preparan todos los informes en torno a la aprehensión de una mujer boliviana en la capital cruceña, quien era solicitada por la justicia de Brasil para que responda por delitos de tráfico internacional de drogas.
El director de la Interpol, coronel Marco Antonio Enrique Limón, confirmó que la mujer fue identificada como Kathia Mejía Banegas, que después de seguimientos fue aprehendida en su domicilio por la zona norte de Santa Cruz.
El informe de la Interpol señala que, sobre Kathia Mejía Banegas, pesa una notificación roja de Interpol Brasil, que confirma su requerimiento en ese país al existir en su contra, desde la gestión de 2019, un mandamiento de aprehensión con fines de extradición por delitos de narcotráfico.
La detención fue posible gracias a un seguimiento realizado por Inteligencia, que detectó que vive por la zona norte.
Una vez detenida, el siguiente paso será trasladarla a la cárcel de Palmasola, mientras se desarrollan todos los trámites legales en la justicia para dar cumplimiento a su extradición.
Las autoridades de la Interpol señalaron que, por orden de la justicia, la mujer permanecerá en la cárcel de Palmasola y es posible que en el tiempo de 60 días se cumplan con todos los procedimientos para ejecutar su extradición al país solicitante.