El niño de cuatro años que sufrió maltrato, tiene cinco días de impedimento

20 de noviembre de 2024, 15:20 PM
20 de noviembre de 2024, 15:20 PM

La Policía presentó a la administradora de una guardería luego de ser aprehendida tras difundirse mediante un video, agrediendo físicamente a un niño de cuatro años. 

La agresora, que estaba a cargo de administrar la guardería ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña, fue captada en una grabación de video, cuando golpeaba al pequeño, lo que le causó lesiones. Tras la denuncia, la mujer fue aprehendida. 

El niño de cuatro años, fue valorado por los expertos, que certificaron cinco días de impedimento por las agresiones que recibió..

La mujer, al tener en su contra un video donde se muestra su actuar violento, quedó aprehendida, mientras que un segunda persona, que fue arrestada durante el operativo, quedó en libertad tras brindar información ante las autoridades.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, explicó que a raíz de la denuncia, se indagan otros posibles hechos de violencia cometidos por esta misma persona, en contra de otros niños que eran 'cuidados' en la guardería.

Adelantó que los padres de los pequeños que confiaron en la guardería, se apersonaron para brindar información, ya que también presumen que sus hijos fueron violentados.

La denuncia inicial fue corroborada por el concejal Juan Carlos Medrano, quien buscó constatar el hecho en la guardería, pero al llegar al lugar le negaron el acceso. Las autoridades fueron alertadas del caso y la Policía y Defensoría de la Niñez, intervinieron el lugar.

La mamá del niño de cuatro años que sufrió violencia, declaró ante las autoridades que, al descubrir las agresiones, cree que su pequeño venía siendo violentado desde hace meses, ya que presentaba algunas marcas.

Del mismo modo, otros padres señalaron que sus hijos también mostraban cambios de conductas y que, cuando aparecían con golpes, los encargados de la guardería les indicaban que eran producto de peleas con otros niños, por lo que no sospechaban que sufrían algún tipo de violencia por las 'tías'.