Escucha esta nota aquí

​Luego de más de dos semanas, una mujer de 31 años, logró escapar de quien era su novio que la mantuvo encerrada luego de provocarle quemaduras en su cuerpo y amenazarla con quitarle la vida.

Según la denuncia, la mujer decidió terminar la relación que mantenía con Christian Rodríguez Rocha (33) el pasado 11 de septiembre, situación que causó furor al hombre y luego de agredirla, rociarle alcohol y encender fuego con un cerillo causándole quemaduras, la mantuvo cautiva en la vivienda que el hombre alquilaba en Warnes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) coronel José María Velasco, indicó que la mujer aprovechó que su agresor llegó en estado de ebriedad el 24 de septiembre, se olvidó de cerrar la puerta y la víctima al darse cuenta sale corriendo de la casa sin siquiera tener nada en sus pies.

"Esta pareja mantenía una relación desde principio de este año, pero el 11 de septiembre ambos tienen una discusión y él hace referencia que si no era de él, la iba a matar", precisa la autoridad.

En la declaración de la víctima menciona que el sujeto salió de la habitación y retornó con una botella de alcohol, le roció el líquido y le prendió fuego causándole heridas de consideración.

"El hombre la  encerró para que ella no denuncie el hecho a la Policía ni el Ministerio Público. Además de quemarla, la amenazaba y le puso un cuchillo a la altura del cuello diciéndole que le pasaría lo mismo que a la mujer que fue degollada en el cuarto anillo (en la ciudad)", añadió Velasco.

Luego que la mujer huye de su captor y denuncia que estuvo cautiva, los policías salen en busca del agresor, encontrándolo por la zona de la circunvalación de Warnes en un establecimiento de diversión y lo aprehenden.

 En el transcurso de la tarde el sujeto será puesto ante un juez cautelar.


Comentarios