Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) logró identificar a una mujer, de 36 años, que el martes por la tarde fue herida con cuchillo por su concubino. Ambos son personas en situación de calle. 

Sin embargo, tras realizar un rastrillaje por la zona donde ocurrió el hecho, los agentes establecieron que la mujer acudió al hospital de Los Olivos, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios y le curaron sus heridas.

Pero la mujer, al verse en mejor estado de salud y con sus lesiones curadas, aprovechó un descuido de los encargados del control del centro para escapar y ahora se desconoce su paradero.

La Felcv informó a través de su director, José María Velasco, que la tarde del martes se registró una pelea en el cuarto anillo y avenida Santos Dumont, de la capital cruceña. La gresca fue protagonizada por una pareja que frecuenta los canales de drenaje de la zona, donde viven muchas personas en situación de calle y drogodependientes. 

El sujeto atacó con el cuchillo a la mujer y luego huyó. Sin embargo, minutos después el hombre fue arrestado. Según la Felcv, el agresor estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas y a la mujer la ubicaron al final del día en el hospital donde fue atendida. 

La noche del martes acudió a la Felcv una joven, que dijo ser hija de la mujer herida. Así los investigadores lograron identificar a la agredida, quien, por los informes médicos, se sabe que tiene una herida de cinco centímetros de profundidad en el cuerpo.

Velasco lamentó el hecho y aseguró que se seguirá buscando a la mujer, teniendo en cuenta que está herida y su vida corre peligro. El sujeto que la agredió será derivado a la Fiscalía y se espera que sea cautelado por el delito de feminicidio, en grado de tentativa.