El pequeño se encuentra bajo protección de la Defensoría de la Niñez de Montero. La agresora deberá cumplir su sentencia en la cárcel de Cerprom

13 de marzo de 2023, 11:54 AM
13 de marzo de 2023, 11:54 AM

Una mujer de 27 años fue sentenciada a tres años y tres meses de privación de libertad, acusada de maltratar a su hijo de solo tres años, a quien le causó lesiones en sus pies, manos y cabeza, pues descargaba su ira porque supuestamente le recordaba a su ex pareja.

Los abusos físicos a los que era sometido el niño de tres años se acabaron el pasado viernes, cuando la hija de una de sus vecinas escuchó los gritos y llantos, alertó a su madre lo que sucedía y luego ambas acudieron a su socorro.

La mujer se negaba a soltar a su hijo, habiéndolo hasta machucado con un ladrillo en sus piecitos, golpeado sus manos y su cabeza.


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Pórcel, indicó que la progenitora se sometió a un procedimiento abreviado luego de ser denunciada y puesta a disposición del Ministerio Público, aceptando los maltratos que ejercía en contra de su hijo, por ello fue condenada a tres años de cárcel.

"La señora manifestaba que el menor de edad le hacía recuerdo a su expareja, por eso le hacía daño. Pero ahora, el caso está esclarecido y con una sentencia dictada por autoridad competente", explicó Pórcel.

El pequeño tiene 10 días de impedimento y aún bajo protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, pues se desconoce del paradero del padre o de otros familiares allegados a la madre.

"El niño tenía cortes en la cabeza, lesiones en Los miembros inferiores, signos de violencias en su cuerpo", expresó consternado el jefe policial.

Por su parte, la directora de Género de Montero, Pura CuÉllar, indicó que la justicia también instruyó un seguimiento sicológico para la mujer, trabajo que se hará en la cárcel de Cerprom, de Montero.

Agregó que la actitud de la mujer era reincidente con su hijo, por lo que será sometida a terapias y control de sus emociones. "La señora, al no tener apoyo familiar, tomó acciones violentas, es reincidente y había poco interés de darle protección a sus hijos", explicó.

Los profesionales del área indagan el entorno familiar, y en caso de no tener condiciones para proteger al niño agredido, éste será institucionalizado. De momento se encuentra en un albergue transitorio.