Escucha esta nota aquí

Griselda Salvatierra Chávez (55) fue traslada a Palmasola la tarde este lunes, acusada asesinar a una de sus hijas gemelas, de 17 años, y durante su aislamiento en el PC-2 mostró una conducta agresiva e intentó suicidarse. Los médicos de la cárcel evitaron el fatal desenlace y tuvieron que sedarla para que se tranquilice.

“Ingreso al penal de forma normal, hizo exámenes médicos y luego atentó contra su propia vida, pero la situación fue controlada por los médicos y ahora está siendo evaluada por el psiquiatra de turno”, explicó el director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero.

Romero indicó que la mujer permanecer bajo cuidados médicos mientras que el juez de instrucción penal determina si la derivan a un centro psiquiátrico, debido a su comportamiento agresivo que ha demostrado en las últimas horas.

También corrió el rumor de que la acusada había intentado atacar con una tijera a uno de los médicos que la atendía esta mañana en el Hospital Francés, pero esto fue descartado. La mujer fue internada debido a que se provocó cortes en su cuerpo con la intención de quitarse la vida, luego de matar a su hija.

El fin de semana, Griselda atacó a sus dos gemelas con capacidades diferentes, una de ellas murió y la otra quedó herida. Los vecinos del barrio Carlos Laborde, ubicado en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont, quedaron asombrados por el crimen, pues relataron que la mujer “vivía solo para sus hijas”.

Comentarios