Tras el crimen la autora huyó a Chimoré, donde fue detenida luego de 15 días de búsqueda

12 de abril de 2021, 22:05 PM
12 de abril de 2021, 22:05 PM

El último fin de semana, Basilia Condori Tumiri decidió someterse a una audiencia de procedimiento abreviado en el municipio de Montero, donde admitió que mató a su marido Héctor Victoria Bejarano (45) y el juez la sentenció a 30 años de prisión en Cerpron.

El fiscal de materia, Daniel Ortuño, informó a los medios locales que la mujer fue imputada por el delito de asesinato, luego de que el pasado 23 de marzo apuñaló en el corazón con un cuchillo a su pareja, en el interior de su vivienda, ubicada en barrio Villa Cochabamba, de Montero.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Basilia habría tenido una discusión con su pareja, minutos antes de que resultara herido mortalmente. Los familiares de la víctima, acusaron a la mujer de ser la autora material del crimen.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, Roy Torrico, informó que la mujer fue aprehendida el jueves 8 de abril en la comunidad Senda 3, distante a 200 kilómetros del municipio cochabambino de Chimoré, luego de 15 días de rastrillaje.

“El agente asignado al caso llegó hasta Chimoré y logró capturar a la acusada, que después fue trasladada hasta el municipio de Montero con apoyo del DACI”, detalló la autoridad.