Escucha esta nota aquí

Katherine Cortez, la mujer que mató de una puñalada a su esposo la madrugada del jueves 19 de marzo en Oruro, fue enviada preventivamente al penal de La Merced ayer por orden judicial.

El representante del Ministerio Público, Juan Villarroel, dijo que además de la convicción sobre la autoría del crimen, la Fiscalía probó la posibilidad de que la sindicada obstaculice las pesquisas o intente escapar del país, extremos con los que el juzgador decidió su encarcelamiento.

La defensa de la mujer negó que la mujer trate de perjudicar las pesquisas que se llevarán adelante y alegó que Katherine mató a su pareja, David Vicente Mamani Pacha, en legítima defensa en medio de una pelea ocurrida esa madrugada.

El fiscal también confirmó que existe un examen forense, en el que se certifica que la mujer tiene hematomas en uno de los brazos y marcas de compresión en el cuello.

El fiscal Villarroel explicó que, en el transcurso de la investigación preliminar, se determinará si el tipo penal de homicidio por emoción violenta se modifica.



Comentarios