Escucha esta nota aquí

Esta tarde una veintena de vecinos del barrio Totaí del Plan 3.000 capturaron a un atracador, luego de que una de sus víctimas lo reconoció cuando caminaba por la calle. El sindicado fue golpeado debido a que pretendía realizar otro robo y luego fue entregado a la Policía junto al arma de juguete que se le secuestró, con la cual amenazaba a quienes lo detuvieron.

Fue una mujer que dio la alerta por mensaje a un grupo de WhatsApp, cuando se percató que el hombre acusado merodeaba por la zona. Es así, que los vecinos se reorganizaron y a bordo de dos vehículos realizaron una persecución hasta dar con el presunto delincuente.

Otro de los vecinos, denunció a los patrulleros de la Estación Policial Integral (EPI) que el sindicado intentó ingresar a su vivienda para robar. Además, otra víctima también lo reconoció y comentó que el sujeto había sustraído joyas y dinero de su casa, la semana pasada.

Sobre este caso, el Comandante de la EPI 3 del Plan 3.000, Erick Olguín, indicó que al hombre se le secuestró un arma de juguete que parecía “real” por sus características, la misma que utilizaba para amedrentar a sus víctimas y robarles.


“La mujer que reconoció al detenido había sufrido el robo de su celular en la Villa Primero de Mayo, por lo que se lo derivó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa zona para que continúe con las investigaciones”, explicó el jefe policial.

Operativos

Asimismo, Olguín dijo que durante esta semana hubo múltiples de denuncias de robos de celulares y carteras en la rotonda del Plan, por lo que este martes encabezó un operativo en el que se logró detener a 15 sospechosos, que pretendían realizar hechos delictivos en la zona.

“Los transeúntes denunciaron que eran amedrentados con cuchillos por delincuentes que operan en la rotonda, es así que organizamos un rastrillaje y capturamos a estas personas, que además estaban consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos”, comentó.

La autoridad policial señaló que se revisará los antecedentes de cada uno de los arrestados para saber quiénes deben ser derivados a la Felcc. Añadió, que los sujetos que no estén con siendo buscados por algún delito serán liberados mañana, luego de realizar trabajo comunitario.


Comentarios