Mujeres captaban a víctimas ofreciendo con engaños trabajo de meseras y las inducían al proxenetismo
Las dos proxenetas aprehendidas en flagrancia fueron enviadas por un juez a la cárcel de Palmasola
Dos mujeres fueron enviadas a la cárcel luego de ser imputadas por el delito de proxenetismo, tras ser capturadas en flagrancia cuando ofrecían trabajos con engaños a sus víctimas.
La forma de captar a las mujeres era mediante las redes sociales, prometiendo trabajos como meseras, pero llegado el momento, inducían a sus víctimas a que terminen brindando servicios sexuales prometiéndoles ganancias diarias de entre 1.000 y 6.000 bolivianos.
El fiscal Julio César Canasa indicó que las dos mujeres, mayores de edad, reclutaban a las víctimas en un domicilio ubicado en la zona de la Radial 17 y medio, en la capital cruceña, donde funcionaba de forma irregular un local, lugar donde las víctimas reclutadas eran llevadas para que se prostituyan.
Las dos mujeres fueron puestas ante un juez luego de ser denunciadas por una víctima, quien cayó con engaños al lugar, primero con la promesa de trabajar como mesera, pero terminó siendo prostituida.
"Ambas fueron aprehendidas en flagrancia realizando el trabajo de proxenetismo, pero la justicia determinó 30 días de detención preventiva en la cárcel; sin embargo, durante las investigaciones que continuaremos realizando, si consideramos ampliar el plazo, haremos la solicitud", explicó el fiscal.