Escucha esta nota aquí


Tres mujeres fueron detenidas en la puerta principal de la cárcel de Palmasola, luego de ser descubiertas en poder de sellos clonados con numeraciones inexistentes en la lista de los policías, para ingresar directamente al recinto penitenciario burlando los controles.

El informe del gobernador del penal, coronel Luis Fernando Céspedes, señala que como consecuencia de denuncias de cobros irregulares de dineros en la parte externa de la cárcel,  se instruyó controles rigurosos a los agentes policiales. 

Fue así que se encontró de manera infraganti a tres mujeres en cuyos brazos llevaban estampados sellos clonados al reverso con numeraciones no existentes al control normal que realizan los policías en la puerta principal; de su poder además se decomisó marcadores de colores, líquido, acetona y otros elementos que usaban para colocar los sellos falsos y poder ingresar a la cárcel. 

De su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales, informó que en las primeras investigaciones incluso se detectó que no solo los sellos eran clonados,  sino que estas personas traspasaban e imprimían el sello de su brazo al cuerpo de otra persona y salía volcado, por eso cobraban. 

Además que el delito fue cometido fuera del perímetro del control de los policías por lo que no hay responsabilidad en los uniformados responsables de la seguridad en el ingreso a Palmasola

Las mujeres que estaban por ingresar al recinto tras ser descubiertas, fueron derivadas a la Fiscalía para ser investigadas por el delito de falsificación de sellos y sellado de timbres.

Por orden de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria durante estas fiestas se intensificaron los controles en la cárcel de Palmasola, para evitar extorsiones y cobros indebidos.



Comentarios