Escucha esta nota aquí

La mañana de este jueves dos mujeres se robaron anillos y cadenas por un valor de casi Bs 30.000, tras aplicar el cuento del tío en una joyería ubicada en la calle Terebinto, de la zona del mercado La Ramada. 

De acuerdo al testimonio de la propietaria de la joyería, primero se presentó una mujer vestida con atuendo de cholita que preguntó por el precio de una cadena. Se mostró interesa en la compra de al menos dos cadenas, sin embargo, dijo a la dueña que su sobrina iría para concretar la compra. 

Tras eso, más tarde llegó una jovencita y también preguntó por un anillo, por el que pedía una buena rebaja para efectuar la compra. Fue así, que en ese momento tomó las alhajas y dijo que su familiar, es decir la señora vestida de pollera, estaba afuera haciendo cambiar dólares para pagar. 

Los dueños del local dieron parte de inmediato a la Policía, cuyos agentes de la Utop acudieron para realizar rastrillajes, pero no encontraron nada. Sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró rescatar imágenes de las cámaras de seguridad donde se puede apreciar el momento cuando las mujeres hacen el ingreso a la joyería fingiendo ser clientes.

Raúl Salazar, presidente de los joyeros, manifestó a EL DEBER que en la zona del mercado La Ramada hay al menos 45 joyerías. Aseguró que existe preocupación, por cuanto el 22 de julio ya se registró otro robo en la joyería Nieves, ubicada en la calle Muchirí de la misma zona. Allí, al menos cinco personas, entre ellos tres mujeres y dos hombres, robaron joyas por valor de más de 100.000 dólares. Asimismo, en otra joyería de la calle Muchirí delincuentes armados robaron alhajas por valor de 30.000 dólares. 

Salazar pidió a la Policía realizar tareas de seguridad con mayor rigor.