Se aprobó una norma para el uso racional del agua durante el feriado carnavalero, también prohíbe usar tinta. El Comité Impulsor del Carnaval revisa otros temas

El Deber logo
1 de febrero de 2017, 12:15 PM
1 de febrero de 2017, 12:15 PM

El Comité Impulsor del Carnaval se reunió hoy para respaldar la normativa aprobada ayer por el Concejo Municipal, que entre otros puntos, prohibe derrochar agua durante el feriado del Carnaval. Las multas y sanciones para los ciudadanos que incumplan la normativa serán fijadas en el reglamento de la ley de protección, conservación, uso racional del agua y prohibición del uso de pinturas, que fue aprobada por el Concejo ayer martes.

La nueva ley busca evitar el derroche de agua momentos en que varias regiones del país sufren por la escasez de este líquido vital.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que en la reglamentación se establecerán las sanciones económicas, y que los funcionarios del gobierno municipal se harán cargo de controlar que no haya derroche de agua, por lo tanto, se podrá jugar con agua de forma moderada, pero sin conectar mangueras como algunos acostumbraban.

Sosa también recordó que se protegerá el centro histórico de la ciudad, por lo que el ingreso de los comparseros a la plaza 24 de Septiembre será restringido. 

Autoridades de la Gobernación, del gobierno municipal, de la Policía y representantes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), que forman parte del Comité Impulsor del Carnaval, se reunieron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Parques y Jardines para normar las actividades de la fiesta grande de los cruceños.

El representante del Comando de la Policía informó de que todos los días se trabaja en la seguridad ciudadana, pero que en el feriado del Carnaval se reforzará la tarea. Los comparseros también tienen previsto contratar personal para la seguridad. 

La ACCC presentó un plan para el control del corso. La entrada carnavalera, que se realizará el sábado 25 de febrero, se desarrollará en el cambódromo, desde el sexto hasta el cuarto anillo. Del cuarto al quinto anillo habrá tarimas, pascanas y camarotes, mientras que del quinto al sexto anillo estarán las graderías y sillas.

Presentación
El presidente de la ACCC explica sobre el plan que se define para el corso