Escucha esta nota aquí

Una masiva movilización, organizada por la Plataforma por la Vida y la Familia, se manifiesta en contra de la "ideología de género". La marcha partió a las 18:10 desde de la avenida Cristo Redentor y concluirá en la plaza 24 de Septiembre, donde se darán algunos discursos.

"Marcha por la Familia Natural: protegiendo a nuestras familias de la ideología de género", señala el cartel principal de la movilización, que fue llevado por los principales representantes de la organización, entre los que se pudo ver al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Roger Montenegro y el vocero del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.

Personas de todas las edades participan de la marcha, desde niños hasta adultos mayores, y la mayoría están vestidos con la polera que lleva el símbolo de la movilización.

Además algunos jóvenes se vistieron de novios y novias para representar el  matrimonio "original", que consiste en la unión de un hombre y una mujer.

Además, se están entonando consignas religiosas para defender lo que consideran que es una “amenaza la base misma de la sociedad y los valores”.

La marcha en especifico pide la derogación de la Ley de Identidad de Género que beneficia directamente al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). 

Un grupo de unas 20 personas, representantes del colectivo LGBT, se reunieron en contra de la marcha pero no se registraron incidentes.