Escucha esta nota aquí

El director de Comunicación de la Alcaldía, Juan Carlos Solares, indicó que se está dando inicio al cumplimiento del decreto municipal de cuarentena dinámica con restricción, que incluye la prohibición de la circulación, tanto vehicular como peatonal desde las 23:00 de este sábado .

Los funcionarios se estarán movilizando para generar conciencia en las personas que se encuentren en las calles.

“A partir de las 23:00 (de hoy sábado 22 de mayo) no debe haber ningún vehículo en las calles. Desde el lunes 24 de mayo hasta el sábado 29, la circulación será de 5:00 a las 20:00, mientras que mañana domingo y el próximo domingo 30 todos deben quedarse en casa”, informó Solares.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Carlos Jiménez, señaló que 120 funcionarios municipales están desplegados en seis puntos fijos y cinco puntos móviles de la ciudad que los van a ir moviendo de acuerdo a la necesidad del operativo.

“Vamos a proceder a cerrar las calles y dejar un carril para que la gente tome conciencia de que es un decreto necesario y que no esperen hasta el último momento porque pueden sufrir sanciones. A partir de las 23:00 saldremos con policías de la Unidad Operativa de Tránsito; entonces, los operativos serán más intensos”, advirtió Jiménez.

La autoridad añadió que, a partir de los próximos días, las medidas serán más estrictas.

El decreto establece que queda prohibida la circulación de personas y de todo tipo vehículos motorizados, públicos y privados, motocicletas y bicicletas los días domingo 23 y 30 de mayo de 2021.


Comentarios