La Gendarmería estará de forma permanente en los mercados. Por las fiestas de fin de año, crece el número de productos que se ofertan en las calles

El Deber logo
19 de diciembre de 2019, 10:09 AM
19 de diciembre de 2019, 10:09 AM

La oferta de productos en las calles se ha incrementado esta semana por las fiestas de fin de año lo que ha originado que la presencia de vendedores ambulantes también crezca, sobre todo en los mercados en donde hay mayor afluencia de gente.

En tal sentido, la Alcaldía municipal, junto con la Policía, han desarrollado un plan para evitar que los vendedores informales se apoderen de las aceras.

Los controles, dijo Herland Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana; serán constantes asegurando una presencia importante de gendarmes no solo en mercados, como Los Pozos y La Ramada, sino también en los diferentes 
centros que hay en la capital cruceña.

Asimismo, desde el municipio se pidió a la gente que evite comprar cosas en ventas informales pues se arriesgan a adquirir un producto falsificado o en mal estado y que puede dañar su salud.

Panetones y licores decomisados

En los mercados de La Pampa de la Isla y San Antonio se realizó un operativo en el que se decomisó gran cantidad de panetones, cervezas y sidras que estaban adulterados.