Escucha esta nota aquí

Ayer se comenzó a ejecutar el estudio de seroprevalencia del Covid-19 en la capital cruceña impulsado por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y que se realizará durante cuatro fines de semanas con el objetivo de conocer cómo es el comportamiento de la enfermedad en la ciudad.

Hoy, a las 19:30, la alcaldesa interina, Angélica Sosa brindará un reporte sobre estas primeras 48 horas de este estudio.

De acuerdo a Katerin Cuéllar, directora de Salud del municipio, las brigadas que se han desplazado por diferentes distritos de la ciudad estos dos días no han tenido ningún tipo de inconveniente. Las personas para el estudio han sido elegidas aleatoriamente y comprenden los 12 distritos urbanos de la ciudad de los anillos.

"Ayer se hicieron 400 pruebas y hoy otras 400. Hemos sido muy bien recibidos en varios lugares y los vecinos han estado predispuestos a ayudarnos", dijo Cuéllar.

Por su parte, Emiliano Cronenbold, secretario de Planificación de la Alcaldía, informó que son 40 brigadas compuestas por tres personas (un bioquímico, un militar y un técnico. "Son las mismas pruebas rápidas que se utilizan en el rastrillaje", explicó.