Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca/ Concepción


El municipio de Concepción alquilará un hotel para internar pacientes con covid-19, mientras construye una sala para este fin en el hospital César Banzer, informó el alcalde, David Mollinedo.

Mollinedo dijo que el contrato será firmado por tres o cuatro meses a un costo de Bs 25.000 al mes.

"Queremos brindarle la mejor atención posible a nuestra gente. Hemos evaluado otros lugares como la escuela del Vicariato y la planta procesadora de maní, pero no reúnen las condiciones necesarias, fundamentalmente en lo referido a los sanitarios", explicó. 

El burgomaestre dijo que se contratarán dos médicos, una licenciada en enfermería y dos auxiliares para la atención exclusiva de los enfermos.

"El Vicariato podríamos utilizar para albergar enfermos leves o en recuperación. Agradecemos el gesto de monseñor Antonio Bonifacio Reimann, por cedernos el lugar", agregó Mollinedo.

El presidente del Comité Cívico, Óscar Viera, expresó su desacuerdo con la decisión del ejecutivo municipal, al considerar que se pueden acondicionar los ambientes del Vicariato y los recursos que se gastarán en alquiler, pueden ser empleados en la compra de insumos y medicamentos para el hospital.