Escucha esta nota aquí

El director del hospital municipal de San Julián,  Benito Salazar, confirmó el primer fallecido por Covid-19 en esta región. Se trata de una mujer de 68 años del Barrio Cafeces, la cual tenía todos los síntomas y los familiares se negaron a trasladarla hasta la ciudad de Santa Cruz, lamentablemente los resultados tardaron una semana en llegar. 

Con ella son cinco los casos positivos confirmados en el municipio, el otro es una persona de la comunidad de Villa Paraíso, un personal de salud y los dos primeros son médicos.

En este municipio pocos cumplen las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social, indispensable a la hora de prevenir el Covid-19. Lamentablemente se ve a diario aglomeración de personas en los mercados, en los bancos y en las paradas de transporte.

El COEM municipal se reunirá en las próximas horas para determinar nuevas medidas a seguir en esta población.

Cuatro Cañadas

En el municipio de Cuatro Cañadas en las últimas horas se ha confirmado el deceso de una segunda persona por Covid-19. Se trata de un hombre de 61 años de edad, habitante del área urbana del municipio. 

Asimismo, se han confirmado dos nuevos casos positivos, lo que hace un total de dos fallecidos y 14 contagiados por coronavirus en Cuatro Cañadas.