Escucha esta nota aquí

El municipio continúa realizando labores de prevención para evitar el dengue, la chikunguña y el zica, enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. De cuerdo con el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, cada día se fumigan 720 manzanos para evitar el mosquito.

Esta es una de las actividades, mediante la cual, los funcionarios de la Alcaldía recorren los 15 distritos municipales para cubrir 17.358 manzanos. Actualmente se encuentran trabajando en el Distrito Municipal (DM) 7 (Villa Primero de Mayo) con seis vehículos fumigadores, pero el miércoles iniciarán labores en el DM 10 (El Bajío), anunció Vargas.

Además, existen campañas de destrucción de criaderos y se refuerza la vigilancia epidemiológica, señaló el Secretario de Salud, en conferencia de prensa este lunes.

La semana epidemiológica 18 registró cinco casos confirmados de dengue en el municipio, 14 menos que la semana 17. Sin embargo, si se compara con los casos reportados en 2021, en el mismo periodo, en ese año solo se registró un caso en cada semana.

Las recomendaciones de los médicos apuntan a que se evite acumular agua en recipientes como floreros, fuentes, botellas, bañadores y otros, que puedan estar, incluso en desuso, en los hogares, pues ellos pueden transformarse en criaderos de mosquitos trasmisores del dengue.

Comentarios