Escucha esta nota aquí

Los funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en coordinación con la Policía iniciaron los controles en seis puntos de la ciudad para restringir el tráfico vehicular después de las 20:00 horas. Además, los operativos llegaron a los mercados para pedir a los comerciantes que acaten las nuevas restricciones por la cuarentena dinámica.

El director de Señalización del municipio, Carlos Jiménez, informó que los controles son preventivos y que se les pide a los conductores tomar conciencia de las nuevas medidas de restricción, para poder retornar a sus hogares durante el horario permitido para circular.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Secretaría de Movilidad Urbana están realizando los operativos junto a la Policía en seis puntos móviles de ciudad, para evitar que la circulación continúe después de las 20:00 horas”, detalló la autoridad municipal.

Además, Jiménez indicó que se sostuvo una reunión con los transportistas, quienes habían manifestado su desacuerdo con las nuevas restricciones de circulación, y acordaron acatar las nuevas medidas para frenar el aumento elevado de los contagios de coronavirus.

“En la reunión con los transportistas entendieron esta determinación y dijeron que van a apoyar la decisión del municipio y por ende, van a acatar el horario de restricción”, comentó.

La autoridad municipal señaló que los operativos también se trasladarán a todos los mercados de la ciudad, para que una vez se retiren los comerciantes, se realicen los trabajos de desinfección de los pasillos.

Comentarios