Escucha esta nota aquí

Ritmos tropicales, movimientos armónicos y modernos, y un espacio para la música folclórica nacional son parte del taller de bailoterapia para adultos mayores que el profesor Adhemar Áñez dinamizará el 8 de diciembre en el Parque Urbano central (ex estación ferroviaria) en el distrito municipal 11.

La actividad está impulsada por la Secretaría de Juventud, Cultura y Deporte, del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y se realizará entre las 09:00 y las 10:00 en la sede “El Milagro”, ubicado en el Parque Urbano central.

La Directora General de Cultura y Turismo, María Renée Canelas, explicó que la actividad forma parte de un proyecto destinado a aportar herramientas para el bienestar físico y sicológico de las personas de adultas mayores. Los talleres de bailoterapia se imparten de manera gratuita los días martes, jueves y sábado en horarios de 09:00 a 10:00.

La práctica de baile y danza tiene múltiples beneficios en la salud de los adulos mayores, entre ellos fortalece los músculos, sobre todo de cadera y pierna y mejora la coordinación y el equilibrio por lo que ayuda a prevenir las caídas y también a mejorar el estado de ánimo, aconsejan geriatras y sicólogos.

La bailoterapia permite una articulación entre el oído y la articulación física para una mejor armonía del cuerpo y eso predispone a un estado de felicidad. Transforma un estado triste y apagado a un estado de alegría, alejando la depresión en la persona adulta mayor”, explicó Nancy Toledo, sicóloga y coordinadora de la Dirección del Adulto Mayor del DM-4.

El ambiente de convivencia y música propone a los asistentes disfrutar una momento de distensión y entretenimiento tras mucho tiempo de angustia por la pandemia. 


Comentarios