La Alcandía ve inviable la construcción de un tren elevado en el primer anillo por su elevado costo de inversión y mantenimiento

28 de enero de 2021, 7:21 AM
28 de enero de 2021, 7:21 AM

El secretario de Movilidad Urbana del municipio cruceño, Rolando Ribera, respondió algunos candidatos a la Alcaldía que criticaron la construcción del sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT) e indicó que la propuesta del monorriel es inviable por su elevado costo de inversión y mantenimiento.

“Hay políticos que venden humo a la población para ganarse su voto y mienten al ciudadano en materia de transporte público”, lamento el funcionario.

Ribera dijo que la ejecución del proyecto del BRT solamente durÓ 13 meses y no 3 años como dicen algunos candidatos, pero confirmó que sufrió retrasos por los 21 días de paro y luego por la pandemia. Sin embargo, aseguró que es el sistema más viable y barato que pudo implementarse en el primer anillo, porque los buses son a gas y los ciudadanos solo pagarán Bs 2 por el pasaje.

Sobre la propuesta del tren elevado, el secretario de Movilidad Urbana, dijo que es un proyecto costoso, porque su inversión requiere 280 millones de dólares. “Dicen que esta inversión la hará un privado, pero no creo que haya una persona que quiera recuperar su dinero después 83 años”, dijo.

Asimismo, Ribera comentó que el mantenimiento del monorriel es inviable, porque el pasaje por persona debería costar entre Bs 8 a 10 para cubrir los gastos operativos.