Escucha esta nota aquí

EL DEBER - Corresponsales

A las cinco de la mañana de este lunes concluyó el encapsulamiento en el municipio de Vallegrande, donde las autoridades destacaron el cumplimiento de la población y de los comerciantes que decidieron cerrar sus negocios por un día para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, las restricciones continúan en Vallegrande, ya que la determinación del COEM señala que desde este lunes la circulación de vehículos y la locomoción de personas está permitida de 5:00 a 21:00.

De igual forma en el municipio de Cuatro Cañadas se cumplieron restricciones (suspensión de feria dominical y fiestas, al igual que actividades deportivas y religiosas) y las actividades retomaron a la normalidad este lunes. El propio alcalde del lugar, Hugo Gutiérrez, participó en operativos y pidió a la población usar de forma correcta el barbijo y cumpla con el distanciamiento físico.

“Pedirles a los ciudadanos que tomen conciencia, hemos visto que los comerciantes en los puestos de ventas, y ciudadanos no están usando barbijos, no están cumpliendo con las medidas y eso es muy grave, nuestro municipio está en zona roja” dijo Gutiérrez.

En Ascensión de Guarayos la situación es la misma, desde este lunes está permitida la circulación de 5:00 a 22. Las autoridades esperan que esta normativa frene el escalda de casos de Covid-19, que ayer se cobró la vida de cinco personas.

De acuerdo con el informe de los responsables de la Red de Salud, el centro Covid-19 de Ascensión, que cuenta con 20 camas, todas están ocupadas por pacientes contagiados, además cuentan con un gran número de personas que se recuperan en sus domicilios.

Por otra parte, la Policía y la Intendencia Municipal, están realizando un estricto control en calles y mercados, sobre el uso obligatorio de barbijos, tal como lo dispuso el Comité de Emergencia Municipal.

Comentarios