Escucha esta nota aquí

Rodolfo Vallejos, alcalde de Cabezas, fue reelecto este viernes como presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) para la gestión 2015- 2017. 

Vallejos recibió el apoyo de 32 de las 54 autoridades municipales que asistieron al congreso ordinario realizado en la ciudad de Santa Cruz. En el cargo de vicepresidente fue electo Sebastián Hurtado, alcalde de Puerto Suarez, y como secretaria general, Elsa Candía Quiroz, alcaldesa de Pampa Grande, según señala un boletín institucional.

El presidente de Amdecruz dijo que entre sus tareas se encuentran la de priorizar la construcción de una sede y mejorar las tareas de coordinación con todas las autoridades nacionales, departamentales y las mancomunidades de municipios. 

Por su parte, el director Ejecutivo de Amdecruz, Ismael Vargas, califico como histórica la presencia de los 54 alcaldes y alcaldesas que pertenecen a diversas fuerzas políticas, puesto que en estos 21 años de vida institucional jamás se había logrado una convocatoria como la actual.