Escucha esta nota aquí

Durante una reunión en la víspera de la fiesta patronal virtual por San Juan en Porongo, los alcaldes de la región metropolitana de Santa Cruz consolidaron su unión para trabajar por la reactivación económica y gestionar la compra de vacunas anticovid, para poder enfrentar la pandemia causada por el coronavirus y disminuir la ola de contagios.

El alcalde Jhonny Fernández informó que se creó dos comisiones: una para trabajar por la reactivación económica y la otra para elaborar el Plan Anual Operativo (POA) 2022 de los municipios que participaron en la asamblea (Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, Cotoca, Warnes, El Torno, Montero, Colpa Bélgica y Porongo).

“Con la primera comisión realizaremos una serie de incentivos para la producción, comercio y otras inversiones, como incentivos tributarios para que vengan a invertir a los municipios de la mancomunidad” dijo la autoridad edil

Sobre el POA, Fernández indicó que se realizará nuevas planificaciones para solicitar al Ministerio de Planificación apoyo con sus programas de financiamiento a fidecomiso, a fondo perdido y con bajo interés, para poder avanzar ejecutando proyectos con mayor presupuesto económico.

Asimismo, las autoridades de los municipios que participaron en la reunión acordaron realizar las gestiones correspondientes para adquirir vacunas anticovid y poder reforzar el plan de inmunización del Ministerio de Salud.

“Hoy tuve una reunión con Cainco y los empresarios privados y se comprometieron a apoyar este programa (de compra de vacunas) para tener mayor cantidad de recursos y controlar pandemia”, dijo Fernández sobre las gestiones para la adquisición de dosis.

Además, las autoridades de la mancomunidad presentaron su informe epidemiológico, que será entregado mañana en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde se determinará las nuevas medidas para contener los contagios en Santa Cruz.

Comentarios